Las redes sociales están cambiando
el modelo de comunicación que tenemos actualmente. Si queremos ver a alguien,
lo buscamos en Facebook; si queremos saber qué está haciendo, chequeamos su
Instagram; y si queremos conocer qué opina sobre algún suceso, mirando su
timeline en Twitter.
Con el objetivo de cambiar el
paradigma de los recursos humanos, Linkedin lanzó la idea de disponer de un
banco de currículums, donde candidatos y recruiters pudieran ponerse en
contacto. Actualmente, LinkedIn ya
dispone de más de 500 millones de usuarios, convirtiéndose en una herramienta
directa de contratación.
Así lo confirman las estadísticas.
El MIT (Massachussets Institute of Technology), conocido por ser la mejor
universidad del mundo según el Ranking QS 2017, imparte seminario sobre cómo
elaborar una estrategia de posicionamiento laboral acorde con las capacidades
de cada alumno. “Más del 92% de los MBA
del MIT usó Linkedin para llevar adelante sus búsquedas laborales”,
reconocía en 2013 Bryn Panee Burkhart, directora adjunta de
servicios de carrera para exalumnos en el MIT.
Asimismo, mantener actualizado el
perfil de Linkedin no es sólo para quienes buscan trabajo. Panee Burkhart
asegura que la red social puede ser una fuente de networking, así como de
desarrollo de potenciales negocios.
Entonces, cómo potenciar nuestro
LinkedIn:
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Personalizar la URL
-
Disponer de una foto de calidad
-
Proponer un encabezado que resuma el perfil del candidato
-
Ser proactivo y analítico con los contenidos que se
comparten
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