martes, 27 de febrero de 2018

¿Qué papel ocupa la salud en los medios de comunicación?

Desgranar esa pregunta es el objetivo del INFONÓMETRO DE SALUD 2018 que han impulsado la empresa ACCESO y la plataforma INFOPERIODISTAS, con el apoyo de numerosas entidades entre las que destaca FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España).

La información sobre salud representa el 2,8% de lo publicado

El estudio, pues, afirma que las universidades, los hospitales y los centros de investigación son las fuentes a las que recurren los periodistas para dar respuesta a sus cuestiones. Asimismo, también afirma que la información sobre salud representa el 2,8% de lo publicado en medios de información general, muy lejos, según ellos, de la importancia que debería tener.  

De esta manera pues, de toda la información sobre salud publicada en los medios generales, el 70% se ha publicado en medios digitales, obteniendo el 86% de los impactos totales.

El informe, así, tiene en cuenta tanto la encuesta realizada por más de un centenar de periodistas especializados, como el impacto, y posterior análisis, de las noticias publicadas por los medios de comunicación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario