lunes, 23 de enero de 2017

Potencia la comunicación interna en tu empresa

Muchas veces al hablar de comunicación empresarial tan sólo se tiene en cuenta a los públicos foráneos a la empresa, obviando que tan importante es comunicar un mensaje corporativo al exterior como consolidar un discurso en el propio ámbito de la organización.
Desde IMPART Gabinete de Prensa y Comunicación nos hemos dado cuenta que hay un claro desequilibrio entre el peso de la comunicación externa y la comunicación interna en muchas organizaciones. 
Así, desde IMPART te ofrecemos unos consejos para consolidar una buena política de comunicación interna en tu entidad: 

a) Siempre es necesaria una auditoría de comunicación externa. Se considera imprescindible poner tu política de comunicación en manos de un gabinete externo para analizarla con profundidad. 

b) Es necesario detectar las barreras de comunicación en la organización y solventarlas. 

c) Hay que alinear los intereses de la política comunicativa con los de recursos humanos. No se entiende una buena comunicación interna si no hay un buen clima laboral. Por ende, es necesario potenciar los flujos de comunicación entre ambos departamentos. 

d) Alinear las políticas de comunicación interna con las decisiones estratégicas de la directiva. 

e) Se considera indispensable definir unos KPI's y hacer valoraciones anuales para detectar posibles errores y mejoras en dichas políticas. 

Si quieres potenciar la comunicación interna en tu empresa, ponte en contacto con IMPART Gabinete de Prensa y Comunicación y te ofreceremos una solución a tu medida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario