Las faltas de ortografía no sólo
producen rechazo cultural: además cuestan dinero a las empresas, como revela un
interesante artículo en el diario digital Via Empresa. La cuestión es que los errores ortográficos
son uno de los principales motivos por los que un visitante abandona
súbitamente una página web comercial, con el consiguiente perjuicio económico
para la empresa.
Y lo peor es que cada día son más
frecuentes. Estoy harto de ver post y correos mal titulados y peor escritos
procedentes de universitarios con años de experiencia. Entiendo que actualmente
se escribe mucho y deprisa, y con frecuencia en dispositivos móviles que son
incómodos; pero un simple repaso antes de darle a la tecla de enviar mejoraría
mucho la calidad de nuestros textos.
Luego están los que no tienen
remedio y les importa un pimiento la mala imagen que le dan sus faltas de
ortografía y gramática; gente que suele
acabar su mails con el consabido “Haber cuándo
nos vemos”. Alguien ocurrente decía que
todos ellos deberían ser juzgados por el Tribunal de la Haiga.
Nuestro consejo: no permita que un
texto mal escrito dañe la reputación de su empresa. Y en caso de duda, hable
con los profesionales.
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