Seis de cada diez propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos creen que las redes sociales contribuyen al crecimiento de sus compañías, su favorita es LinkedIn, que fue citada como beneficiosa por el 41% de los participantes en una encuesta realizada por The Wall Street Journal y la firma de investigación Vistage International. Un 16% optó por el Youtube, un 14% escogió la red social Facebook y apenas un 3% de las empresas encuestadas prefería Twitter.
La mayoría de las compañías prefiere
LinkedIn porque es una red para profesionales y empresas. En el portal Cooking Ideas
destacan 10 puntos clave del éxito de esta red social:
- Se consiguen nuevos clientes a través de recomendaciones online y de palabra.
- Te mantienes en contacto con las personas a las que más importa tu negocio.
- Encuentras los proveedores adecuados para encargarles servicios en áreas en las que no eres un experto.
- Construyes una red de contactos para tu sector empresarial, online y personal.
- Obtienes respuestas a preguntas difíciles sobre tu negocio con un poco de ayuda de tus amigos reales.
- Atraes a nuevos clientes, respondiendo a preguntas sobre tu especialidad.
- Aumentas tu financiación.
- Creas una red de contactos con compañeros de sector para tener referencias de clientes.
- Convences a tus clientes potenciales de tu experiencia al compartir contenido relevante y único en tu blog.
- Mantienes a tus amigos cerca y a tus competidores más cerca aun.
Según más datos de la
encuesta realizada por The Wall Street Journal, los propietarios de pequeñas
empresas suelen tener un presupuesto y un tiempo limitado para tratar de
encontrar la mejor manera de aprovechar las redes sociales. Apenas cuatro de
cada diez compañías de las que participaron en la encuesta dijeron contar con empleados
dedicados a campañas en las redes sociales. Casi la mitad invierte entre una y
cinco horas semanales en estas iniciativas, y un tercio nada.
Impart
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