miércoles, 22 de noviembre de 2017

El periodismo de fuentes, a debate en los "Premis Gabinets de Comunicació"

La semana pasada se celebró, en el Auditori de La Mercè (Girona), la IX Edició dels Premis Gabinets de Comunicació, organizados por el Col·legi de Periodistes Catalunya. Durante el evento, que contó con múltiples personalidades del sector de la comunicación, se presentó a Joan Ventura como nuevo presidente de la Demarcació de Girona del Col·legi. 

Fuente: Col·legi de Periodistes de Catalunya
Tras la presentación, tuvo lugar un debate titulado "Periodistes a l'altra banda" - Periodistas desde el otro lado - en el que Ramon Rovira, director de comunicación del Banc Sabadell, destacó que, para ser un buen periodista de fuentes se debe tener experiencia como periodista de medios con tal de poder atender y entender tus necesidades: "es difícil hacer entender a tus jefes que se debe tanto respetar a los periodistas y como conseguir una proximidad con ellos". 

Asimismo, Patrici Tixis, director de comunicación de Grupo Planera, durante la misma sesión, resaltó que lo que necesita un periodista, sea de medios o de gabinetes de comunicación es credibilidad. "Hay muchos periodistas que ni siquiera contrastan la información", aseveró. 

El colectivo Gabinets de Comunicació, dentro del Col·legi de Periodistes de Catalunya y organizador del premio, tiene como objetivo reconocer y dignificar la tarea de los periodistas que trabajan en gabinetes de prensa y comunicación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario