Una startup, una idea |
El concepto de startup es un término relativamente nuevo, que se asocia al crecimiento de empresas con poco capital, generalmente relacionada con el sector tecnológico. La realidad es que se suele cometer el error de análisis
previo y se piensa que las startup son empresas mínimamente
consolidadas, que tienen un recorrido (cartera de clientes, modelo de negocio instaurado, plan de comunicación integral, etc).
El rol de las agencias de comunicación
Hablar de startup en España es hacerlo de proyectos muy
modestos, en el que muchas veces no hay ni empleados, solo socios con un idea,
apenas hay inversión y en el que fundamentalmente se confunde comunicación con 'ayúdame
a vender que si no cierro'. Startup con 20 empleados, un proyecto a cinco años, etc... es algo inusual. Es más bien un sueño al alcance de pocos.
Entonces, cuando hablemos de comunicación tendremos que hacerlo en términos de verdadera modestia, lejos de planteamientos equiparables a otro tipo de organizaciones más consolidadas. Y eso se nota en los recursos que se destinarán a la comunicación. La mayoría tira de redes sociales y apenas concibe un escenario más amplio en este tema.
De esta manera, el papel de la agencia de comunicación va mucho más allá de ser el gabinete de prensa, sino que se trata de dar apoyo integral en los ámbitos de comunicación y marketing. Al final, nuestro objetivo es involucrar a IMPART Gabinete de Prensa y Comunicación en las distintas fases de crecimiento de la startup.
Socio director de IMPART Gabinete de Prensa y Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario