jueves, 20 de noviembre de 2014

Notas de prensa para empresas

Notas de prensa para empresas

Una nota de prensa para empresas es una herramienta muy útil para que estas comuniquen sus novedades y se den a conocer. Sin embargo, conseguir su publicación no es una tarea sencilla, la clave está en saber detectar dónde está la noticia y redactarla de forma atractiva. Esta labor, que puede parecer muy sencilla, no lo es tanto según los expertos en el tema. 

“Son muchas las compañías españolas que no saben detectar qué información puede ser de interés para los medios, por lo que invierten tiempo y recursos en escribir comunicados que pocas veces acaban viendo la luz. Una nota de prensa tiene que ser atractiva y generar curiosidad para que el periodista quiera saber algo más sobre la marca”, explican desde Agenciasdecomunicacion.org, el único buscador gratuito de agencias de comunicación.

Titulares poco atractivos, un uso excesivo de los tecnicismos, falta de datos que complementen la información o incluso errores ortográficos son algunos de los principales errores que comenten las empresas a la hora de redactar una nota de prensa, según los profesionales en la materia. Unos fallos que normalmente se solventan cuándo los escritos llegan a las agencias de comunicación, aunque conseguir que la marca acepte los cambios no es tarea fácil.

Otro de los puntos básicos a tener en cuenta a la hora de redactar una nota de prensa es que se debe de ir cambiando de enfoque y la temática. “No podemos estar siempre hablando de lo buenos y bonitos que somos y de lo maravillosos que son nuestros productos, porque entonces lo que estamos haciendo es comunicación promocional y los periodistas pueden acabar vetando nuestra marca porque no les damos datos de valor”, subraya Raquel Coba, responsable del portal.

Además, el ir variando la temática de las comunicaciones permite a las empresas llegar a un abanico de medios de comunicación mucho más amplio, por lo que se conseguirá que un público mayor y más heterogéneo conozca  a través de las notas de prensa la empresa.

Impart Redacción


Fuentes:
AgenciasdeComunicación.org
Tech Sales Group

No hay comentarios:

Publicar un comentario