viernes, 13 de junio de 2014

Marcha atrás preocupante

El semanario satírico El Jueves cambió súbitamente su portada esta semana pasada. La caricatura del dibujante Manel Fontdevila, en la que aparece el Rey Juan Carlos dándole a su hijo, el príncipe Felipe, su corona maloliente, fue reemplazada in extremis por un dibujo de Pablo Iglesias, eurodiputado del partido Podemos. Se comenta que se destruyeron unos 60.000 ejemplares de la versión original del número por orden de la dirección del grupo RBA, al que pertenece El Jueves. Además, ocho trabjadores han dejado la cabecera.
Portada de El Jueves que no llegó a los quioscos
Como decía aquel 'hasta aquí los hechos'. No se si tendrán a bien leer este post que escribo hoy viernes 13 de junio de 2014. Sí, sí...oyen bien 2014 y estamos hablando de autocensura. Una empresa editorial decide secuestrar, eliminar, no hacer público -lo que ustedes prefieran- la creación de unos profesionales en función de unos criterios aun no explicados. Según El Mundo ' desde RBA  se argumenta que no se quieren portadas del Rey http://www.elmundo.es/television/2014/06/05/5390992e22601d9f7a8b457a.html

Desde algunos años, asistimos a una degradación progresiva de la calidad democrática de este país y los medios y sus grupos editoriales son un ejemplo claro y nítido de esta situación.

Carlos Bascones

No hay comentarios:

Publicar un comentario