lunes, 14 de julio de 2014

13tv ¿La cerrarán o cambiará su ideario?



Es posible que a final de año veamos como otra cadena de televisión hecha el cierre, 13tv. La Conferencia Episcopal, que es la propietaria y sufragadora económica de la cadena, ha decidido que quiere una televisión "que siga el modelo del Papa Francisco". Esto quiere decir un canal generalista marcado por la propuesta del Evangelio, y no por la crispación, el insulto y las descalificaciones constantes.

Esta cadena fue una iniciativa personal de Antonio María Rouco Varela, cardenal y presidente hasta hace poco de la Conferencia Episcopal Española. 13tv desde su creación ha seguido una editorial muy escorada hacia la derecha

Ahora la Conferencia Episcopal la preside Ricardo Blázquez Pérez y este cambio ha desencadenado que varias voces dentro de la institución pidan un cambio en la editorial y en las personas que dirigen la cadena. Según eldiario.es miembros de la Comisión Permanente del Episcopado opinan que "ni Cope ni, sobre todo, 13tv, responden a los ideales del Evangelio. Se han convertido en cadenas de propaganda del PP y sectores de la ultraderecha, y no la voz de los católicos".

La televisión es deficitaria y cuesta al mes 750.000 euros. Al Episcopado no le importaría pagar este dinero, si es para pagar una televisión que no permita que "su imagen siga por los suelos". 

Según varios obispos, si 13 tv quiere sobrevivir deberá abrirse a otras voces, aceptar la crítica interna y externa, potenciar los informativos con más noticias de ámbito social y que destaquen la labor de la Iglesia, promover los debates plurales, más testimonios del "buen cristiano", renovación de contenidos y que defienda que los cristianos son ciudadanos con propuestas constructoras para la sociedad.

¿Se dará un cambio en el ideario de 13tv o veremos como otra cadena más de la parrilla hecha el cierre? El tiempo lo dirá.




Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario