El pajarito azul se ha convertido
en el arma definitiva de los famosos. Artistas y músicos publican su vida de pe
a pa en la red social de microblogging. Y cuanto más personal y morbosa sea la noticia
mejor, así se capta más la atención de los fans, más rápido se viraliza la
noticia y más seguidores se consiguen en poco tiempo.
Lady Gaga es uno de los máximos
exponentes de esta fiebre twittera, todo lo que ocurre en su vida queda
reflejado en la red social. Por este motivo, tras sufrir un accidente durante
un concierto en Auckland (Nueva Zelanda), colgó una imagen con las secuelas
reflejadas en su cara. Durante el espectáculo recibió un golpe en la cabeza con
una barra de hierro de un bailarín. Aquella misma noche, el Twitter sacó humo
con los hashtags: “GetWellSoonGaga” y “PrayfoGaga”, consiguiendo que se
convirtieran en trending topics de aquella noche. Resultado final: nuevos
seguidores y los ya existentes más fanatizados y ser noticia en todo el mundo.
La época en que no se mostraban
muertos o desnudos en los medios de comunicación, para no “herir la
sensibilidad” del espectador, ha pasado a la historia. ¡Ahora todo vale para
captar la atención del público! Los periodistas y los personajes de la
farándula del famoseo han sido los primeros en aprender esta lección. La
competencia es muy agresiva y sólo unos pocos pueden triunfar. Y el Twitter ha
sido la herramienta ideal, una red social con millones de seguidores y capaz de
llegar a la palma de la mano del público, gracias a los smartphones.
Laia Cardona
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