jueves, 31 de marzo de 2016

Tres nuevos medios y nombramientos dinamizan el sector periodístico



Los principales cambios producidos en el mundo periodístico en las últimas semanas han sido la creación de nuevos medios de comunicación y dos importantes nombramientos.

1. El nuevo suplemento 'Estilo y Vida'. Se venderá conjuntamente con la revista Semana, que está dirigida por Charo Carracedo.
Éste es un suplemento femenino, que tendrá contenidos útiles para los hábitos de cuidado diario de todas las mujeres, independientemente de cual sea su edad. Incluirá también ideas y trucos de moda,estilo, cosmética, nutrición, bienestar y salud, entre otros temas.

2. El Nuevo Diario Digital 'El Nacional'. Este nuevo medio está dirigido por José Antich, exdirector de La Vanguardia. El Nacional.cat comenzará primero con una versión en formato blog y estará presente en el controvertido escenario político catalán.

3. Nace 'H. Hombre de Vanguardia'. Esta publicación comenzó su andadura el 12 de marzo. Es la revista masculina de La Vanguardia y está dirigida por Álex Rodríguez. Esta es una revista trimestral y tendrá una tirada de 134.000 ejemplares, que se distribuirán gratuitamente con La Vanguardia en sábado.

4. El diario 'La Tribuna de Cuenca' se transforma en Semanario. A partir del próximo mes de abril, el periódico dejará de llegar a los quioscos de miércoles a domingo como hasta ahora.

5. Marca nombra director a Juan Ignacio Gallardo.  Según El Confidencial Digital, después de algunos meses de debate interno y reflexión, Unidad Editorial se ha decidido por una ‘revolución tranquila.

6. Alfonso Rodríguez Aldeyturriaga, nuevo director de Colpisa. La Redacción Central de los once diarios regionales de Vocento en Madrid también ofrece sus contenidos multimedia a otro importante número de rotativos regionales, empresas e instituciones, según informa Infoperiodistas.


Si desea ampliar información puede consultar el siguiente enlace

Impart




miércoles, 9 de marzo de 2016

Los sueldos más modestos recuperan poder adquisitivo perdido en la crisis



El salario medio bruto de los empleados españoles se situó- en 2015- en 22.509 euros, el de los mandos intermedios en 37.799 y el de los directivos en 78.605. A pesar del aumento respecto al año anterior, las cifras muestran que los sueldos de empleados y cuadros medios aun están por debajo de los percibidos en 2009.

La deflación experimentada en los últimos dos años (-0,3%) y un leve aumento en las retribuciones durante este periodo, han permitido recuperar el poder adquisitivo anterior a la crisis a los trabajadores de base, no así en el caso de los cargos intermedios que aún están más de 4 puntos por debajo.

Estas son algunas de las conclusiones que refleja la novena edición del estudio anual “Evolución salarial 2007-2015”, presentado hoy en Barcelona, fruto de la colaboración entre ICSA Grupo y EADA Business School. El trabajo se ha elaborado a partir de una muestra que recoge datos salariales de más de 80.000 empleados por cuenta ajena en España, captados a través de encuestas directas y de la plataforma www.cuantomepagan.com.

Para el profesor de EADA Business School, Jordi Costa “la reforma laboral ha permitido mecanismos alternativos al uso del ERE, como única medida flexibilizadora. Las empresas han de buscar alternativas en el ámbito retributivo”.

En este sentido, Ernesto Poveda, presidente de ICSA Grupo, considera que “en un periodo de crisis permanente como estamos, precisamos repensar las prácticas retributivas hacia  modelos mas innovadores que dignifiquen de forma más equitativa la retribución de todas las personas, en función de su responsabilidad y contribución a la obtención de resultados así como a la sostenibilidad socialmente responsable  de las organizaciones”.

Banca y seguros, los sectores mejor pagados; comercio y turismo, los peores

El informe refleja que existe un liderazgo del sector financiero en todas las categorías profesionales, seguidos de industria; el sector servicios se encuentra en una posición media, mientras que los peor remunerados continúan siendo comercio y turismo, quienes curiosamente aguantaron lo más duro de la crisis.

Con una retribución media de más de 25.000 euros anuales, los empleados de Navarra son los mejor pagados del país, seguidos por los de Madrid, País Vasco y Cataluña.
En cuanto a los directivos se refiere, destaca Madrid y le sigue Cataluña, únicas autonomías en que los sueldos medios superan los 80.000 euros.
En la categoría de mandos intermedios se repite el  liderazgo de Madrid, seguida de Cataluña.