El portal especializado
en comunicación Top Comunicación nos
concedió hace unas semanas el reconocimiento a una de nuestras campañas de
prensa. En este caso se trató del trabajo realizado en 2014 sobre el Informe
'Evolución Salarial' que realiza la consultora ICSA con la colaboración de la escuela de negocios Eada
Business School. IMPART fue la agencia responsable de la presentación
del estudio que se ha convertido en un clásico para la prensa.
El informe analiza cómo
han evolucionado las retribuciones desde el inicio de la crisis. Nuestro
objetivo era darle máxima difusión al mismo y posicionar a nuestro cliente
como máximo ‘expertise’ en el tema en España.
La séptima edición podía ser un ‘clásico’ para la prensa o convertirse en un
tema demasiado reiterativo. El contexto de crisis hacía que las cuestiones económicas y especialmente las salariales tengan un alto grado de
interés para la opinión pública. Desde IMPART contextualizamos los
datos, buscamos información adicional que añadiera valor (relación
salarios/poder adquisitivo, etc…) trabajando estrechamente con el
asesoramiento en materia económica, gracias al partner del informe, EADA
Business School.
Además de la clásica
rueda de prensa, en este caso muy concurrida y celebrada el 14 de enero de
2014, hicimos un lanzamiento paralelo con notas informativas adecuadas a
los intereses de cada una de las CC.AA., destacando informativamente aquello que
más les preocupa.
El cliente se mostró muy
satisfecho por los resultados y especialmente por comprobar que la comunicación tiene sentido si existe una visión estratégica, es decir a largo plazo y al mismo
tiempo entender que una agencia es interesante si además puede aportarte
valor a la hora de construir un mensaje.
Carlos Bascones
No hay comentarios:
Publicar un comentario