"EADA Business School asciende en el TOP 25 de las 'business schools' europeas", así titulaba recientemente El Economista una información en su edición digital del pasado 3 de diciembre.
En ella destacaba el ascenso y la consolidación de la mencionada institución entre las 25 mejores escuelas de negocios europeas. Paralelamente, ese mismo día y firmada por Noelia García aparece otra que viene a señalar casi lo contrario, que las escuelas españolas bajan puestos en el mencionado ranking del Financial Times. Y de hecho es verdad - menos en el caso de EADA - ya que el resto instituciones del país, IE, ESADE e IESE bajan posiciones en la mencionada clasificación respecto al año anterior.
La información circula a una velocidad que invita a la ansiedad. Los medios parecen más preocupados en producir noticias, en estar presentes que en informar de las cosas a sus usuarios, sus lectores. Evidentemente este es un ejemplo absolutamente intrascendente, fruto de la experiencia cotidiana pero pone de relieve que los que nos dedicamos a esta profesión debemos tener en cuenta esta realidad. La planificación se me antoja indispensable a la hora de establecer una estrategia de comunicación por que, sin duda, los imponderables aparecerán seguro. Y eso que no hemos mencionado a las redes sociales...Eso ya es capítulo aparte.
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