El editor del 'The New York Times' (http://www.nytimes.com/) se retracta y afirma que el diario impreso "sigue siendo muy importante". En los 80's la canción 'video kill the radio star' hacía furor entre los jóvenes... Venía a decir que la irrupción de un medio se comería, mataría a otro. Pero nada más lejos de la realidad. La radio continua más viva que nunca y convive con otras fuentes de información y entretenimiento. Después de la crisis sufrida por una de las cabeceras más famosas del mundo - el New York Times- , resulta que su editor ha tenido que rectificar unas afirmaciones suyas de hace cinco años cuando auguraba la defunción del mismo.
Hoy ha recuperado gran parte de su salud a partir de continuar haciendo periodismo de calidad y por la adaptación al territoriodigital. Su página web cuenta con 800.000.
suscriptores exclusivos-un 10% son de otros países- y 65 millones de usuarios únicos por mes, según el propio editor. La tecnología aumenta las posibilidades de la comunicación pero no suele matar a sus hijos. Ni el video mató a la radio, ni internet matará al papel. Ahora, si van a tener que convivir, quieran o no, si pretenden subsistir en este mundo tan cambiante
Carlos Bascones
No hay comentarios:
Publicar un comentario