martes, 15 de mayo de 2018

El periodismo económico, en revuelta con los bancos


La asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) ha decido pedir amparo a las patronales de la banca (AEB) y de las cajas (CECA), ante la negativa de las entidades bancarias de ofrecer transparencia en sus resultados económicos.

Según esta asociación, los bancos se refugian en Internet para ofrecer sus resultados trimestrales a fin de torpedear la información y el trabajo periodístico.


Tal es la polémica que, en palabras de APIE, ya en 2013 se trasladó a la patronal bancaria el malestar del colectivo periodístico ante la concurrencia de las ruedas de prensa que ofrecían los bancos “No creemos que sea casualidad que los resultados anuales de todos los bancos se presenten el mismo día. No facilitan el trabajo periodístico".

Asimismo, los periodistas indican que el sector bancario está haciendo caso omiso a las indicaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Ésta, el pasado 11 de abril, difundió mediante un comunicado una serie de buenas prácticas sobre las relaciones de las empresas con los medios de comunicación, en las que se detallaba la importancia de facilitar el trabajo periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario