jueves, 8 de febrero de 2018

¿Por qué LinkedIn es imprescindible para posicionarte?

Las redes sociales están cambiando el modelo de comunicación que tenemos actualmente. Si queremos ver a alguien, lo buscamos en Facebook; si queremos saber qué está haciendo, chequeamos su Instagram; y si queremos conocer qué opina sobre algún suceso, mirando su timeline en Twitter.

Con el objetivo de cambiar el paradigma de los recursos humanos, Linkedin lanzó la idea de disponer de un banco de currículums, donde candidatos y recruiters pudieran ponerse en contacto. Actualmente, LinkedIn ya dispone de más de 500 millones de usuarios, convirtiéndose en una herramienta directa de contratación.

Así lo confirman las estadísticas. El MIT (Massachussets Institute of Technology), conocido por ser la mejor universidad del mundo según el Ranking QS 2017, imparte seminario sobre cómo elaborar una estrategia de posicionamiento laboral acorde con las capacidades de cada alumno. “Más del 92% de los MBA del MIT usó Linkedin para llevar adelante sus búsquedas laborales”, reconocía en 2013 Bryn Panee Burkhart, directora adjunta de servicios de carrera para exalumnos en el MIT.

Asimismo, mantener actualizado el perfil de Linkedin no es sólo para quienes buscan trabajo. Panee Burkhart asegura que la red social puede ser una fuente de networking, así como de desarrollo de potenciales negocios.
Entonces, cómo potenciar nuestro LinkedIn:
-       Personalizar la URL
-       Disponer de una foto de calidad
-       Proponer un encabezado que resuma el perfil del candidato

-       Ser proactivo y analítico con los contenidos que se comparten

No hay comentarios:

Publicar un comentario