martes, 13 de febrero de 2018

¿Por qué disponer de una estrategia de Branding?

¿Te has planteado nunca qué imagen da tu negocio a sus públicos? Se tiende a pensar que el branding es materia reservada para grandes corporaciones, pero, ¿acaso la persona que no vuelve a una cafetería por las condiciones de higiene o por un mal servicio no es producto de una mala comunicación?

Al fin y al cabo, el branding consiste en crear una imagen de marca para tu compañía. Entre otros aspectos, se basa en controlar los canales de comunicación (qué desean tus públicos; en el caso de la cafetería puede ser que esté limpio, un buen café, un buen servicio…). De esta manera, a través de la imagen que pretendemos crear entorno a nuestros públicos, creamos nuestra identidad corporativa.

Siéntate y plantea qué mensaje quieres enviar a tus públicos

Si no controlas los mensajes que se establecen alrededor de tu marca, dejas la puerta abierta a que tus públicos se lleven una opinión errónea de cómo funciona tu negocio. Así pues, es vital comunicar nuestros objetivos y nuestros valores. Según un estudio realizado por Forbes USA en2017, el 64% de los clientes decidía qué marca consumir  en el momento que compartía valores con ella.  Además, más del 35% establecía que era la imagen de marca era el condicionante más potente a la hora de ser fiel a un producto/servicio.  

Suena a tópico, pero cualquier mal servicio es un mal negocio para la política de comunicación. Debemos ofrecer un producto/servicio de confianza y ser accesibles a nuestros stakeholders para lograr una buena comunicación. 

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