miércoles, 21 de junio de 2017

Cómo entender el Twitter empresarial

Las redes sociales han cambiado el concepto de la comunicación. Cada herramienta que ha surgido en el mercado ha variado el paradigma de comunicación que existía hasta ese momento. Si LinkedIn rompió el tradicional currículum y Facebook la comunicación social, Twitter ha permitido acceder a un nuevo 'tempo' de información. La comunicación en Twitter es inmediata y por comunidad. 

En el aspecto empresarial, Twitter se ha convertido en una herramienta más del departamento de comunicación y marketing. Gracias a Twitter y a la audiencia que tiene (unas 400 millones de personas, a datos de principios de 2017), se ha roto el monopolio publicitario en la comunicación de marca. Antes, las empresas tan sólo podían enviar mensajes directos a través de televisión, radio o prensa. Ahora, el escenario ha cambiado por completo. 

De esta manera, son muchas las compañías que apostaron por Twitter como canal de comunicación. Pero, ¿bajo qué objetivo? Hay que tener en cuenta, ante todo, que el social media nunca genera ventas directas. Cada vez son más los CEO que entienden que los valores intangibles de la empresa -marca y reputación- son igual o más importantes que generar un 10% más de beneficios en un año puntual. Como sentenciaba Warren Buffet: "todo directivo que no entienda que la reputación se labra en 20 años y se puede destruir en 5 minutos es un necio". 



Es imprescindible, así, ser consciente que Twitter es una herramienta social para crear una comunidad. En esta red, no es tan importante el número de seguidores como esos usuarios estén realmente interesados y sean proactivos.  


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