martes, 23 de mayo de 2017

¿Cómo medir el trabajo de un gabinete de prensa externo?

Cabe destacar, ante todo, que la comunicación no es un elemento puramente tangible. Para contabilizar el impacto real de una buena estrategia de comunicación, se debe tener en cuenta factores como la reputación, la marca, el valor del producto o el impacto en los usuarios/consumidores

Son muchas las entidades que reclaman un valor numérico al trabajo de comunicación/prensa. Pretenden que el acuerdo comercial sea, por lo tanto, tantas notas de prensa/tuits/eventos a tanto dinero, sin tener en cuenta la repercusión real que el trabajo conlleva.

La experiencia de IMPART nos confirma que la comunicación no funciona así. De nada sirve enviar mil notas de prensa si el servicio no es personalizado. De nada sirve enviar mil tuits si no interesan al público objetivo, de nada sirve crear un evento que no sea coherente con la actividad y los objetivos del cliente. 


"Es muy común la fórmula tantas notas de prensa, tanto dinero"

La confianza
Por lo tanto, desde IMPART entendemos que el trabajo de un gabinete de prensa externo se mide en confianza. La confianza es un ROI (return of investment), parodógicamente, poco utilizado en las actividades empresariales y mucho en las dinámicas personales. Cualquier relación humana gira entorno a este concepto. El compromiso y la confianza son claves en nuestra vida cotidiana. ¿Por qué no debería serlo también en el mundo laboral?

'La confianza, elemento clave en nuestra vida '
Así, desde IMPART aspiramos a seguir convirtiendo las relaciones con nuestros clientes en relaciones de confianza. No hay nada más productivo que el cliente te abra las puertas de su empresa y poder trabajar, codo con codo con él, para mejorar sus flujos comunicativos. 

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