miércoles, 22 de febrero de 2017

4 consejos fundamentales de marketing para toda start-up

Una de las preguntas recurrentes en el nuevo mundo de las start-up es: yo dispongo de la tecnología, del nicho de mercado, pero, ¿cómo creo un plan de marketing de la nada? Por norma general, quienes están lanzando una start-up al mercado no disponen de grandes cantidades con las que difundir su mensaje pero, ¿es realmente necesario disponer de esas cantidades? 

Desde IMPART Gabinete de Prensa y Comunicación tenemos muy claro que el marketing es el principal factor de éxito para una start-up. La experiencia nos avala. Por eso, en este post os ofrecemos cuatro consejos potenciar tu departamento de marketing: 

1.- Analiza tu mercado

Por norma general, el creador de una start-up entiende que su negocio es el mundo, que la 'era digital' ha llegado a todos los hogares y que todo el mundo es cliente potencial de su servicio. La realidad, a no ser que seas Facebook, es totalmente distinta. La primera normativa de todo gabinete de marketing es reconocer quién es su público objetivo. De esta manera hay que analizar:

- Tamaño de mercado: ¿Cuántos competidores tenemos? ¿Qué ofrecen ellos? Define edad, área geográfica de tu target, etc. 

- Capacidad económica de nuestros públicos: uno de los puntos clave para establecer nuestra financiación es conocer al detalle el poder adquisitivo de nuestros potenciales clientes. 

2.- Analiza qué eres 

¿Cuál es nuestro valor como empresa? Si queremos lanzar al mercado un producto nuevo tenemos que saber en qué destacamos. Para ello es imprescindible el primer consejo: ¿qué nos diferencia de nuestros competidores? En definitiva, cuál es nuestra propuesta de valor añadido

A partir de aquí, en clave de marketing, debemos analizar qué mensaje queremos hacer llegar a nuestros públicos. Así, podremos definir nuestras palabras clave y tratar de, por un lado, mejorar en los motores de búsqueda, y por otro, ser más atractivo que nuestros competidores

3.- Define los KPI's

Se trata de una medida única para cada start-up. Cada negocio tiene su propio barómetro para medir su crecimiento como empresa. Tan sólo definiendo de forma precisa nuestros KPI's podremos medir una la tasa de conversión de una manera adecuada. 

Fuente: GeekWire


4.- Define un presupuesto

La pregunta siempre es la misma: ¿Qué presupuesto debo asignar a marketing? La respuesta es la siguiente: nunca hay una solución definitiva, cada empresa es un mundo distinto. Por eso, nuestra filosofía es ofrecer un trato personalizado acorde con las necesidades tanto de comunicación como de marketing de la entidad. 


Déjanos conocerte: IMPART Gabinete de Prensa y Comunicación

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