jueves, 1 de diciembre de 2016

Los 4 grandes errores de la comunicación corporativa

Dicen que comunicar es invertir. De hecho, ante el simple hecho de callar y no decir nada, de mostrar impasible, ya estáis comunicando un estado, un sentimiento, una reacción. Citando a Natalia Sara, una de las voces cantantes en materia de gestión de la comunicación de crisis en los últimos años, "invertir en comunicación tiene una alta rentabilidad en reputación, reconocimiento, eficacia, confianza y, obviamente, en felicidad".

De esta manera, en esta entrada, desde el equipo de comunicación de la Agencia Impart te detallamos 4 grandes errores comunicativos que no debéis cometer si quieréis establecer un flujo de comunicación estable y eficaz con vuestros públicos: 

a) Valorar la comunicación en su justa medida

Comunicar lo es todo en una empresa. No importa el nivel de ventas, nivel de empleados, gestión de proveedores si como empresa sois incapaces de desarrollar un mensaje que aporte credibilidad y confianza. Es por ello que, ante todo, una empresa debe empezar por los cimientos: conocer qué es, cuál es su objetivo, qué demanda y, por supuesto, qué puede ofrecer. Recordad: "lo que no se comunica, no existe".

b) Modernízate: no te quedes con lo analógico

Que nadie os engañe: el papel seguirá existiendo. Igual que los lápices, el correo ordinario e incluso las agendas personales. Aún así, debéis entender que el camino está escrito. Que la comunicación offline es necesaria pero ya no es suficiente. Para ello, es imprescindible contar con un abanico de profesionales capaces de localizar tus públicos y reorientar el modelo de negocio hacia ellos. Si conocéis a quien queréis como receptor de vuestro mensaje es más fácil conocer el camino a seguir. 

c) En la comunicación, como en la vida, sé coherente

Para comunicar hay que tener una estrategia. No hay comunicación eficaz sino hay un plan con qué se quiere comunicar, a quién y por qué canal. 
En juego esta vuestra reputación. Actualmente una empresa es lo que es su credibilidad. Ya no se venden servicios y productos, se vende (y, sobre todo, se venderá, branding)


d) Debes conocer quien es y comunicarlo

En la comunicación empresarial, como en la vida, es un error tratar de trasmitir quien no eres. Sed sinceros con tus públicos, gestionad las crisis comunicativas, mostraos coherentes ante vuestro públicos. 

No hay nada que venda más que la naturalidad y la empatía con la sociedad que te envuelve




Conoce la Agencia Impart y empieza a cambiar desde hoy mismo tu modelo de comunicación. 

Atrévete a ser distinto, atrévete a conocernos. 





co.


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