jueves, 12 de febrero de 2015

Los diarios online son los soportes con mayor credibilidad

Los Medios de Comunicación son los soportes en los que más se confía, con una nota del 6,5 sobre 10. Despunta la confianza en los periódicos on line (7 sobre 10) y la de la radio online puntuada con un 6,8. Después de escuchar a los agoreros del periodismo, la investigación concluye que el internauta se apoya más en los medios que en las redes sociales o en los portales. Este podría ser el resumen del II Estudio Anual de Medios de Comunicación elaborado por IAB (Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España). Según palabras de la directora del estudio, Belén Acebes, "queda claro que la calidad, credibilidad y  percepción de marca que obtienen los medios de comunicación, no deja lugar a dudas del valor añadido que ofrecen estos soportes on line con respecto al resto".





No creo que sea cuestión de discutir sobre la idoneidad de un medio u otro pero los que trabajamos en el campo de la comunicación corporativa y por tanto de la reputación y la credibilidad, hemos tenido que escuchar auténticas barbaridades respecto a este tema. 'Los medios están muertos', 'El único futuro son las redes sociales', en fin aquellas sentencias que tanto nos gustan hacer en nuestro país. Hay sitio para muchos, no hace falta 'matar' a nadie para poder sobrevivir.






Carlos Bascones

No hay comentarios:

Publicar un comentario