lunes, 20 de octubre de 2014

Comunicación interna: una prioridad estratégica en las empresas


El Observatorio de Comunicación Interna ha presentado su informe anual sobre buenas prácticas, que muestra cuáles son las tendencias de las compañías españolas. Según los últimos datos, la comunicación interna ha pasado a tener una posición estratégica dentro de las organizaciones. 

Cada vez hay una mayor implicación de la presidencia y del comité de dirección en los proyectos (6%), aunque los departamentos más implicados siguen siendo el de recursos humanos (16%) y comunicación (15%). Las empresas ya no se conforman con suministrar información, piensan en ir más allá y apuestan por motivar, gestionar el talento y crear engagement. 

Por ello, las herramientas online y los medios sociales están cada vez más presentes en el día a día de las empresas. Otra de las principales conclusiones extraídas del Informe elaborado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa es que los periodos de implantación de los procesos son cada vez más inmediatos. 

En concreto, el 68% de las empresas analizadas tienen un periodo de implementación de menos de un año. Por sectores destaca el financiero, con un 20%, como el más implicado en proyectos de comunicación interna, seguido del sector servicios con un 19%. El tercero en el ranking es el de automoción y transporte y el cuarto el de la salud, ambos con un 13,9%. A la cola se sitúa la Administración Pública, con sólo un 2,5%.


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