lunes, 12 de marzo de 2018

Conclusiones del XIX Congreso de Periodismo Digital de Huesca

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca se ha convertido en una referencia para el sector de la comunicación y el marketing. Cada año se reúnen numerosos periodistas para compartir sus experiencias, debatir sobre las distintas herramientas del sector, así como discutir sobre el futuro de la profesión. 

Este año el evento, que tuvo lugar el pasado 8 y 9 de marzo, tuvo como principal invitada a Arelis Hernández, periodista del Washington Post. "El periodista es un superhéroe. El periodismo necesita ser incómodo con el poder. Ésto tan solo funciona con dos superpoderes: el valor y la integridad", así resumía la periodista norteamericana. 



Otro de los temas a discutir fue el futuro del periodismo y su adaptación a contenidos para la Generación Z. Darío Pescador, divulgador científico y periodista en ElDiario.es describía esta adaptación: "Estamos en una sociedad de pragmatismo extremo, ninguna tecnología es ajena, las redes sociales son más importantes que el mundo real, el papel es una rareza del pasado, y el éxito se mide en like".

También hubo tiempo para la denuncia social. "Nos proponen hacer leyes contra la mentira, tribunales de la verdad que no son más que una pesadilla orwelliana, y que no pueden sustituir a la responsabilidad. En el periodismo, nada es incompatible con la mentira, ni siquiera los datos", reclamaba la directora de Público, Ana Pardo de Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario