miércoles, 5 de julio de 2017

Introducción al branding (II): consejos de mejora

Siguiendo el hilo del último post, en el que se explicaba el concepto del branding, hoy recuperamos el tema para complementar la exposición con la enumeración de  unos consejos imprescindibles para aumentar la eficacia de nuestra comunicación de marca. 

Antes de nada, cabe precisar que no hay una estrategia definitiva. Cada empresa está compuesta por unos valores, una tradición y una serie de variables (público, producto, etc) que la hacen distinta de sus competidores. A través del análisis de debilidades y fortalezas (DAFO) podremos conocer en qué debemos apoyarnos para elaborar una buena estrategia de branding



Así, con nuestra experiencia (llevamos más de 25 años elaborando planes de marketing externo para empresas), os ofrecemos estos consejos: 

- Plantea objetivos ponderable. De nada sirve aspirar a lo máximo y luego quedarse corto. Debemos conocer quiénes somos, qué queremos y definir y acotar los objetivos que queremos conseguir con este plan. 

- Define los ROI. Es imprescindible, antes cada campaña de marketing (y también de comunicación), aparte de los objetivos, también indicadores de medición. En el marketing es imprescindible aprender de los errores. 

- Conócete. La principal premisa de un buen departamento de marketing es conocer quienes somos, nuestros puntos fuertes (y de nuestro producto) para trasmitirlo al público. Tan solo debemos compararnos con nosotros mismos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario