domingo, 14 de diciembre de 2014

3 consejos de por qué contratar una agencia de comunicación en lugar de publicidad


Por qué contratar una agencia de comunicación en lugar de publicidad
Por qué una agencia de comunicación en lugar de publicidad


Muchas veces como empresari@ piensas que invertir en publicidad es la mejor manera de dar a conocer tu negocio de manera rápida, pero el impacto será caro y efímero. Pero al contratar una agencia de comunicación se rentabiliza mejor la misma inversión de dinero, ya que se consigue salir en los medios de forma cualitativa y dando prestigio a tu marca. Aquí te detallo 3 consejos de por qué es mejor con una agencia de comunicación en lugar de publicidad.

1. PRESUPUESTO: CON LA MISMA CANTIDAD SE CONSIGUEN DIFERENTES RESULTADOS


Os podré directamente un ejemplo, el otro día nos llamó a Impart un posible cliente diciendo que tenía 8.000€ para invertir en anuncios y quería salir en los principales periódicos de Cataluña. Su objetivo era dar a conocer su compañía, que era una startup. Le pusimos como ejemplo que salir en La Vanguardia 2 veces ya se le llevaría todo el presupuesto, pero que si apostaba por la agencia de comunicación en lugar de publicidad daríamos a conocer su empresa poco a poco y que el servicio sería durante varios meses.

2. PRESTIGIO Y REPUTACIÓN VS. DESCONZIANZA


La audiencia desconfia de la publicidad, porque sabe que los mensajes que transmiten son los que la empresa quiere hacer llegar a los posibles clientes. Además, los usuarios están tan sobreexpuestos que ya ni hacen caso a los anuncios.
En cambio, las agencias de comunicación buscamos que tú salgas de manera cualitativa, que sean los periodistas los que hablen de ti y tu negocio, porque la voz de un líder de opinión es oída con respeto por parte del público. Así, verás aumentar la reputación de tu marca de manera progresiva.

3. CONTENIDOS DE CALIDAD PARA EL PERIODISTA


Eso sí, se ha de tener muy claro que para salir en los medios de comunicación al periodista se le debe ofrecer información de calidad, lee la entrada de nuestro blog Notas de Prensa para Empresas y entenderas mejor lo que te quiero decir.
Contratar a un buen equipo de comunicadores no es sinónimo de que salgas por arte de magia en un periódico o en la TV y que se hable bien de ti. Tienes que generar contenido de calidad y que interese a la sociedad en general, o al menos a parte de ella. Por ejemplo, la escuela de negocios EADA Business School y la consultoría de RRHH ICSA Grupo sacan cada princio de año un estudio sobre salarios que analiza la evolución de los sueldos durante el anterior año, este informe por sí solo es una fuente valiosa de información para los medios, ocasionando que crezca el prestigio de estas dos marcas.

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