Hablar de credibilidad es algo recurrente en el mundo de la política pero más aun en el de los medios de comunicación. Un reciente estudio de la agencia Estudio de Comunicación- interesante aunque algo corto en la muestra (52)- pone de manifiesto que el papel sigue destacando cuando de credibilidad informativa estamos hablando. La mejor puntuación en este terreno la obtiene la prensa impresa, en ambos conceptos, y la peor la prensa online. Del informe se concluye que el periodista de los digitales es poco experto y apresurado, lo que influye en su trato profesional de la información.

de 10 años.
Sabemos que la inmediatez, la competencia brutal entre medios obliga a un periodismo y, en definitiva, a una comunicación menos reflexiva, menos contrastada lo que va en detrimento de la calidad democrática. Empieza a ser habitual ver desmentidos y equivocaciones que hace años habrían sido impensables. Y en este contexto, ¿cómo hemos de trabajar los departamentos y las empresas de comunicación?. Sin duda, con el mismo rigor y profesionalidad pero a un ritmo desenfrenado muchas veces y no falto de presión ante la posible equivocación. Ya no parece haber tiempo para nada....
Fuente: http://xurl.es/b9qyh
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