jueves, 12 de julio de 2012

Aparecer para lo bueno, desaparecer para lo malo



Independientemente de todas las reformas que están haciendo zozobrar la economía de nuestro país, no puedo dejar de pensar en el equivocado asesoramiento comunicativo que está recibiendo el presidente Mariano Rajoy y su entorno. O tal vez, se puede pensar, que ellos mismos hacen oídos sordos a unos buenos asesores.

La Vox Populi comenta a diario en la calle "qué mal comunica el ejecutivo". Ya que muchos de los cambios y recortes se están realizando sin ningún tipo de explicación. Ayer miércoles, se comunicó el nuevo paquete de reformas y el viernes ya se aprueba. No se da tiempo de reacción ni a la oposición ni al pueblo, así se pilla a todo el mundo desprevenido y para cuando ya han reaccionado las nuevas leyes están implantadas. Y así se alimenta el descontento popular.

Incluso la comunicación interna del PP se ve resentida por la externa. Las mismas voces del partido se contradicen públicamente, un buen ejemplo lo encontramos cuando "el ministro de Economía, Luis de Guindos, reflexionó sobre la posibilidad de que las rentas más altas pagaran parte de su asistencia, algo que fue inmediatamente desmentido por el propio partido y por la ministra de Sanidad, Ana Mato, que insistía en la gratuitidad del sistema", tal como se publicaba en una noticia del portal Finanzas.

Si el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere demostrar responsabilidad informativa, debe comparecer cada vez que se anuncien tanto buenas como malas noticias. También debería responder a las preguntas de los periodistas, ya que ellos son los transmisores de la información. Y se debe crear un mensaje comunicativo interno uniforme para que sea transmitido por todo el partido, ya que si la población percibe voces contradictorias dentro del PP considerará que éste que los gobierna no es de fiar.  

Por:

Laia Cardona

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